Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para la remodelación del Ombligo Verde, como en cualquier cambio en parques, áreas deportivas y espacios de esparcimiento, se debe contar con la participación de niñas, niños y adolescentes para la creación de los diseños y de todo aquello que sea para el mejoramiento de su vida y fomentar una vida sana, explicó la activista Tiziana Roma.
Aclaró que no se trata de estar a favor o en contra del proyecto, sino que se tiene que hacer conforme a la ley y en el bien superior, especialmente a favor del menor, algo que no ha ocurrido con ningún proyecto de Cancún, excepto por la defensa en Tajamar, asunto que se ganó precisamente por la intervención de los menores.
“Yo sé que se metió una propuesta para reactivación del parque, lo que yo me pregunto es si fue licitada y en materia de espacios públicos hay que involucrar a los niños, niñas y adolescentes, por el interés del menor, hay que consultar para ver cómo quieren ellos los parques y el espacio público”, añadió.
En la actualidad, reiteró, la autoridad ya no puede llegar a los parques y simplemente remodelarlos porque sí o porque alguien llegó con un proyecto interesando, sino que se deben respetar las leyes internacionales y eso implica consultar a niñas, niños y adolescentes.
Apenas la semana pasada vecinos del Ombligo Verde se manifestaron en contra de la remodelación del parque, argumentando que se tendrá un impacto ambiental, ante lo que la autoridad municipal afirmó que todos los cambios se darán bajo temas de sustentabilidad, por lo que iniciarían un diálogo para aclarar detalles del proyecto.