Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La pandemia por COVID-19 ha sido la causante del cierre de oficinas de muchas empresas que al verse obligadas a operar mediante “home office”, han optado quedarse en ese sistema pese a que ya se permite una operación del 60 por ciento, tal es el caso de la agencia de viajes “Olympus tours”, la que además está en transición de grandes cambios.
Se trata de uno de los operadores turísticos más grandes en todo México, fundada el 18 de Octubre de 1994 en Cancún, que nació con la meta de proveer un servicio cortés, eficiente y confiable, que opera ya en los destinos más importantes de México, República Dominicana y Costa Rica y que en 2019 fue adquirido por DISCOVA, un consorcio extranjero.
Dicha adquisición aunado a la pandemia motivo el cierre de sus oficinas en la avenida Yaxchilán, edificio desde el que operaban desde hace varios años y que hoy ya se encuentra en venta, por lo que de acuerdo a información extraoficial, el personal que acude de manera presencial opera desde oficinas centrales rumbo al aeropuerto.
“Olympus hace mucho que cambio, no han cerrado, ni van a cerrar, siguen operando bien, son una agencia muy importante, pero hace mucho tiempo que los compró un corporativo muy grande de Australia y el año antepasado cambiaron totalmente las razones sociales”, explicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Sin embargo, señaló, pese a estos cambios, la empresa sigue con el mismo personal, con el mismo director operativo que antes estaba en República Dominicana y ahora en Cancún, siguen operando bien, pagando sus cuotas a la AMAV regularmente.
Fue en 2019 cuando la directora gerente de Discova para Asia, Suyin Lee, anunció la fusión de Buffalo Tours con Olympus Tours para conformar DISCOVA.
“Discova es una empresa muy grande a nivel mundial, tienen oficinas en muchas oficinas del mundo, su central está en Australia… Olympus ha ido migrando gradualmente, sus logotipos, las marcas y todo, hasta que finalmente será todo Discova, pero siguen operando muy bien. Lo que pasa es que ya no es de quien era hace muchos años el dueño, ya es un corporativo”, enfatizó.