Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En un aterrador “elefante blanco” está convertido el antiguo Hospital General, de la Secretaría de Salud estatal, abandonado desde hace varios años en la Supermanzana 65, entre las avenidas José López Portillo, Tulum y Francisco I. Madero (Ruta Cinco).
El mobiliario y cableado de energía eléctrica con el que contaba fue saqueado en su totalidad, y las paredes y techos se están cayendo a pedazos.
Te puede interesar: |CAMINOS DEL MAYAB| Hospitales abandonados
La administración de Carlos Joaquín González recibió varias propuestas para aprovechar dichas instalaciones establecidas en el centro de la ciudad -destaca la propuesta de una casa hogar para ancianos- las cuales fueron rechazadas por el ex gobernador, ahora embajador en Canadá.
Habitantes de la zona lamentan que dichas instalaciones fueron desaprovechadas, y ahora están en ruinas, convertidas en un peligro para la comunidad, y en nido de delincuentes que operan en El Crucero e inmediaciones.
“Es increíble que habiendo tenido tanta infraestructura disponible, en un gran lugar, se dejó perder por negligencia de las autoridades que no piensan en la ciudadanía. Es reprobable lo que hicieron con este hospital”, reclamó don Roberto.
No podemos omitir que este domingo 04 de junio, los vecinos encontraron a un hombre asesinado y a otro lesionado de gravedad en el interior del inmueble, y la Policía Preventiva detuvo en el lugar a los tres presuntos responsables.