Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Pech, senador de Morena olvidó apagar su micrófono y llamó “cabrona” a la senadora del PAN, Lilly Téllez, durante una reunión a través de Zoom.
“A esta cabrona lo que había que decirle era..” dijo el senador José Luis Pech en referencia a Lilly Téllez al finalizar la reunión de la Comisión de Salud.
Lilly Téllez pide invitar a AMLO al Senado
La molestia del morenista José Luis Pech comenzó cuando Lilly Téllez solicitó poner a votación que se invite al presidente AMLO a la próxima entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado.
Lilly Téllez insistió en que independiente AMLO de que no quiera asistir al Senado, debe quedar constancia de que fue invitado.
Sin embargo, Américo Villareal Anaya, senador de Morena y presidente de la Comisión de Salud respondió a Lilly Téllez que no había lugar para la votación.
Por su parte, el senador de Morena, José Luis Petch, señaló que sólo la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez tiene la atribución de invitar a AMLO y no se le puede obligar.
Ante la negativa de Morena , Lilly Téllez exhortó de manera directa al presidente AMLO a asistir a la entrega de la Medalla que se dará al personal de salud que lucho contra el Covid-19.
Tras el exhorto, el presidente de la Comisión de Salud dio por finalizada la sesión, pero Lilly Téllez insistió en que tenía otro asunto que comentar.
Lilly Téllez pidió solicitar a Jorge Alcocer, secretario de Salud, rinda cuentas por decir que no vacuna a sus nietos contra el Covid-19 porque se puede “entorpecer su sistema inmune”.
El presidente de la Comisión de Salud le respondió a Lilly Téllez que la próxima semana discutirían su propuesta y procedió a finalizar la reunión.
Sin embargo, senador de Morena José Luis Pech olvidó apagar su micrófono y se lanzó contra Lilly Téllez. El hecho quedó registrado en los videos del Senado de la República.
Lilly Téllez no pide disculpas; José Luis Pech se pronuncia
Tras los insultos del senador de Morena, Lilly Téllez aseguró que no le pediría disculpas porque sus groserías eran irrelevantes, en Twitter.
Por su parte, el senador José Luis Pech pidió una disculpa por decir “cabrona” en la sesión de la Comisión de Salud y dijo que “se ponga el saco a quien le quede”.