Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de ser captados limpiando el patio del Servicio Médico Forense (Semefo), uno de los trabajadores -quien pidió no ser grabado- explicó que habían desconectado la máquina que mantenía congelados los cuerpos, y por eso el olor fétido desde el día de ayer.
En respuesta confirmatoria a su propio personal, la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó en un boletín, que se han llevado labores mantenimiento, limpieza y desinfección, en las áreas de Medicina, Antropología y Odontología, para efectivamente, tomar muestras de algunos cuerpos, y así poder tener análisis genéticos.
“Ya hoy terminamos. Es que había que obtener muestras y es más fácil así”, añadió. No dio su nombre y cargo, pero si dijo que Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado informaría de este tema.
Sin embargo, tampoco indicó la razón de al menos cinco personas con indumentaria de color blanco, vertían una y otra vez litros de agua y al parecer cloro para lavar las alcantarillas del interior. A un costado, dos botellas de refresco de cola.
“Si tenemos luz, sólo desconectamos la máquina”, refirió el empleado. A un costado, en las oficinas administrativas se podía ver un foco encendido.
No obstante, se negó a decir el número de cuerpos que están en Semefo, ni a cuántos había que obtener las citadas muestras.