Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – Ante la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos días, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, la Gobernadora Mara Lezama, dijo que mediante trabajo de inteligencia buscan “dar con aquellos generadores de violencia”
“Tenemos que trabajar todos de la mano para recuperar la paz”.
Ofreció que su gobierno “no dejará de trabajar ni un minuto, 24/7, para poncharle las llantas a la delincuencia”.
Y es que en los últimos días la violencia de alto impacto se ha vuelto imparable con ejecuciones, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, en este último también el ataque anoche a tres empleados del centro nocturno Mandala.
Entrevistada al término de un evento del Instituto Quintanarroense de la Mujer dijo que los hechos violentos de los últimos días se han abordado en la mesa de seguridad, que agrupa a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Atribuyó a la descomposición social y a un modelo de desarrollo ya agotado que la violencia se ha exacerbado “con ganas de hacer mucho daño”.
Y como lo ha hecho desde que asumió el cargo hace casi tres semanas, puso énfasis en impulsar el Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que, según ella, el problema se atacará de origen.
Mara Lezama entregó este jueves, en el programa“Empoderamiento Económico de la Mujer, Certificación de oficios no tradicionales”, certificación de capacitación a 26 mujeres que se prepararon en mecánica, plomería y electricidad, que se impartieron en el CECATI 149, con la finalidad de que tengan opción a emplearse y independencia económica
Dijo que si gobierno viene a cambiar los protocolos, los prejuicios, los paradigmas y lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.