Fotogalerías Quintana Roo Tulum

OLA DE PROTESTAS: Construcción del club en la Biósfera de Sian Ka’an provoca quejas de hoteleros

Comparte

Redacción NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.-La construcción del club “Aeternum Festival Reserve”, a la entrada de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en la carretera Tulum-Boca Paila, ha generado una ola de protestas tanto de ambientalistas como de hoteleros de este centro turístico.

Y es que ambas partes coinciden que se están cometiendo excesos en una zona vulnerable, y pero será cuando se lleven a cabo los festivales que están programados para el sitio.

De hecho el primer evento ya está anunciado bajo el nombre de “Anywhere Festival”, previsto del 28 de diciembre al 2 de enero.

“Un nuevo festival nos espera en 2022 en Tulum, sin duda alguna nos emociona ver el regreso de los festivales, a pesar de que el 2021 fue un año difícil para todos, sin embargo se ha logrado un mayor avance en las vacunas permitiéndonos el regreso de varios festivales”, dice en su página web.

Una muestra de rechazó es que ayer por la tarde más de cien personas marcharon desde el Arco Maya, en el kilómetro 10.5, hasta la glorieta de inicio de la zona hotelera, mientras que los trabajadores retomaban la instalación de estructuras a pesar de que apenas el viernes la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tulum colocó sellos de clausura a todo el sitio.

Los organizadores del festival sigue el curso del evento y ubican el Anywhere “un festival boutique que trae música house de vanguardia y sonidos underground. Una experiencia en producción y decoración única, todo para crear la mejor experiencia de la más alta calidad antes y después de cada evento”.

Un festival sin límites y amor por la música, sin discriminación de color o estatus social. Una comunidad en crecimiento que resuena en donde se encuentra la armonía entre los visitantes.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido