Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A lo largo de todo el año las mujeres deben mantener una constante vigilancia de su salud; sin embargo, en el mes de octubre se realizan todas las campañas necesarias para promover el autocuidado y detectar a tiempo enfermedades que se pueden curar, pero que si no se detectan a tiempo, son mortales, como el cáncer de mama.
Es por ello, que en este “mes rosa”, tanto el gobierno, como asociaciones y empresas, se suman a la causa, en busca de concientizar a la población y de lograr vencer esta terrible enfermedad, que ocupa además el primer lugar en motivos de muerte entre las mujeres.
Es así que Movimiento 7-11 se sumó a Raíces de Amor y Grupo Marakamé, para ayudar, por una parte, a una joven que con apenas 29 años está enfrentando esta enfermedad y requiere de recurso económico para pagar sus radiaciones y por otro lado se busca recaudar fondos para la asociación que apoya con estudios y diferentes atenciones tanto preventivas, como a mujeres con cáncer.
Para ello, el próximo 19, 20, y 21 de octubre, el restaurante Tuch Cantina yucateca, tendrá desayunos con causa, en apoyo directo a Tania, la joven de 29 años, que es muestra además de que el cáncer toca a mujeres cada vez más jóvenes.
Y por otro lado en el restaurante Marakamé, se estará ofreciendo la bebida rosa, para recaudar recursos y en el restaurante Samura, habrá una mesa especial, que los comensales podrán pedir, y parte del consumo, se recaudará a beneficio.
A la par, Salvati, en conjunto con el gobierno municipal y algunas empresas, se sumaron a la campaña “Unidos por ti, por la salud de la mujer”, con la que buscan reunir fondos para realizar 500 mastografías mediante una carrera, además de seguir comprando prótesis mamarias y sostenes ortopédicos.