Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Más de 30 empresas solicitaron a la Fundación Federación de Estudiantes Benito Juárez organizar una feria de empleo especial, ante la cercana temporada alta por Semana Santa, por lo que más de 2,000 vacantes se pusieron a disposición de la ciudadanía.
La meta en esta segunda feria del año era concretar por lo menos 500 contrataciones, lo que ayuda a las empresas que tienen espacios descubiertos y a los buscadores de empleo a tener más opciones laborales.
Te puede interesar: Tasa de desempleo en México subió a 2.9%
“Se viene una temporada muy fuerte para las empresas y de hecho nos la pidieron, justamente porque viene Semana Santa, spring break… Las nuevas generaciones son las que están buscando más empleo en este año, en comparación del año pasado que teníamos más gente adulta”, destacó Ricardo Paredes, director de la bolsa de trabajo y proyectos especiales de la Fundación Federación de Estudiantes Benito Juárez.
Los puestos disponibles son principalmente para: guardias de seguridad, camaristas, ayudantes de cocina, limpieza, y posiciones de mantenimiento, esto porque muchos expertos en esas áreas siguen en el Tren Maya.
La meta es organizar 12 ferias a lo largo del año, prácticamente una por mes, dando así oportunidad tanto a buscadores de empleo y a las empresas de completar su nómina.