Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La oferta laboral por medio de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo municipal, llegó hasta las 700 vacantes semanales, informó su titular Ámbar Opengo Ochoa.
Indicó que en los primeros meses de la pandemia del Covid, este número descendió hasta los 100 puestos que demandaron las empresas que aún se mantenían en operación, al ser consideradas esenciales.
“Nos fue muy bien en diciembre, e incluso canalizamos a varias personas hasta para tres o cuatro opciones similares y de acuerdo a su perfil. Esperamos continuar en esta buena racha”, agregó.
La funcionaria dijo desconocer las cifras de puestos laborales fijos o temporales, aunque expresó que siempre exhortan a los gerentes de recursos humanos del sector hotelero principalmente, a que aumenten su plantilla de trabajadores.
Y confió en que con la llegada de las vacunas para el Covid-19, haya una mayor ocupación turística, lo que significará más ofertas de trabajo para la población que aún permanece en el desempleo.