Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el 17 hasta el 19 de noviembre, la plataforma de educación en línea, Platzi, anunció el Maratón de Aprendizaje 2023, un evento educativo que brindará acceso gratuito a todos los cursos de la plataforma.
Esto como parte de su participación en el Buen Fin , un maratón diseñado para motivar a evolucionar en la carrera profesional, con rutas de aprendizaje personalizadas recomendadas por ADA, su asistente de aprendizaje avanzado.
“Un futuro de aprendizaje personalizado ADA, la Asistente de Aprendizaje de Platzi, es una Inteligencia Artificial capaz de entender las necesidades del estudiante, y las necesidades de la industria de la tecnología. Además, ofrece rutas de aprendizaje personalizadas, brinda asesoría en áreas como inglés, finanzas o marketing y responde preguntas relacionadas con los cursos”, detallaron.
Te puede interesar: “YEARBOOK CHALLENGE”: Se vuelve viral app que simula anuario de los años 90
Señalaron que una de las razones principales por las cuales las personas se abruman, y deciden no Estudiar, es porque el camino al aprendizaje es confuso. Los cambios de tecnología, de herramientas y de metodologías cada vez son más rápidos. ADA, usando Inteligencia Artificial, puede guiar a cualquier persona hacia el descubrimiento de una nueva carrera o potencializar la que ya tiene.
Se ha comprobado que los estudiantes que han tenido experiencia previa con ADA han superado los desafíos que les propone y han recibido sugerencias específicas sobre los cursos y caminos de aprendizaje que deben seguir.
“A partir del comienzo de la maratón, los tendrán disponibles en la sección ‘Mis Rutas’. La evolución es un viaje continuo según Indeed plataforma líder de contratación en empleo remoto, algunas de las habilidades más apetecidas por la industria, además de las habilidades técnicas, son las de comunicación, trabajo en equipo, y de autoaprendizaje. Las personas más competitivas de la industria son aquellas que se adaptan mejor a las tendencias y a los cambios”, puntualizaron.