Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Socios conductores de Uber decidieron sumarse al movimiento ciudadano nombrado “Un día sin taxi”, que se realizará mañana viernes y en el que se ha exhortado a la ciudadanía a no tomar un solo taxi en todo el día.
Ante esto, quienes utilizan la plataforma para ofrecer servicio de transporte, decidieron unirse y ofrecer también viajes gratis a quienes así lo requieran.
“Nosotros nos vamos a sumar a la propuesta del ciudadano de un día sin taxi, por apoyo a ellos, no por afectar a los taxistas, sino por apoyo a ellos, por el hartazgo, porque ellos quieren poner un alto, en lugar de ir a cerrar la zona hotelera, la forma es con esta invitación. Nos vamos a quitar la camiseta de Uber para ponernos la de ciudadanos y no vamos a cobrar, vamos a dar un ride”, confirmó Águeda Esperilla Soto, socio conductora.
Te puede interesar: “NO NOS VAMOS A DEJAR”: Culpan taxistas a Uber de “piratear pasaje” y operar en la clandestinidad
La propuesta ciudadana consiste precisamente en dar un aventón a aquel ciudadano que requiera movilizarse y no tenga cómo hacerlo y así no se vea en la necesidad de tomar taxi, por lo que invitaron a los cancunenses a que pongan en su parabrisas una hoja que diga #Undíasintaxi y así la ciudadanía pueda utilizar el ride.
“Lo que está pasando en Cancún es un hartazgo social, la gente está harta, cómo es posible que los bajen de los camiones, que los obliguen, los trabajadores de los hoteles a veces sólo tienen para tomar su camión y que no les permitan ni eso. Volvemos a lo mismo, son abusos que el gobierno ha permitido”, reiteró.