Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.— El partido Más Apoyo Social (MÁS) ofreció a Morena los 40 mil votos que obtuvo en las elecciones del 2022 que le permitieron ocupar una curul en el Congreso del Estado, pero con la condición de permitirle formar parte de la coalición “Seguimos haciendo historia en Quintana Roo” para el proceso electoral 2024.
Pepe Monroy, el presidente del MÁS en Quintana Roo, ha condicionado el ingreso de su partido al grupo de lidera Morena, pidiendo, por lo menos, dos de las 25 diputaciones que estarán en juego para renovar el Congreso del Estado.
Sin embargo, esos 40 mil votos que presume Pepe Monroy no se reflejaron en el “trabajo” legislativo que desempeñó su pareja sentimental Diana Laura Nava Berdejo, quien desde el inició de la XVII Legislatura pidió licencia indefinida para separarse del cargo, dejando el espacio a la morelenses Alfonsa Leticia Padilla Medina, que por igual ha brillado por su ausencia y escasa participación en propuestas e iniciativas de ley.
Te puede interesar: MAS concretaría en los próximos días alianza con Morena en QR
Además de los 40 mil votos, Pepe Monroy ofreció a Morena un “ejército” de 17 mil militantes y simpatizantes que estarán trabajando en la promoción de los candidatos de la Cuarta Transformación.
“Somos el partido político con mayor número de afiliados, después de Morena”, dijo.
En caso de que las negociaciones políticas con Morena no prosperen, el MÁS está en condiciones de ir sólo a la elección, aunque reveló que también cuentan con la invitación del Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD.