Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a ya no tener una relación laboral como asalariado, el Infonavit lanzó una opción de crédito, con la intención de que el trabajador pueda utilizar el saldo de su Subcuenta de Vivienda y comprar una casa nueva o existente.
Es a través de la Reforma al Infonavit que entró en vigor en diciembre del 2020, mediante la que todos los derechohabientes del Instituto podrán solicitar un crédito, sin importar que actualmente no tengan una relación laboral como asalariados.
“Así que si cotizaste en el Infonavit y dejaste de hacerlo, de cualquier forma puedes tramitar un financiamiento, a través del programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Con esta nueva opción de financiamiento podrás acceder a tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y usarlo para adquirir tu hogar”, detallaron.
Esta modalidad funciona con una Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y las personas bajo el régimen de no asalariado que tengan un ahorro en el Infonavit, podrán usar ese monto para adquirir una vivienda.
El banco será el encargado de realizar el perfil y determinar el monto del crédito, de esa cantidad, el Infonavit financiará el 30% y algunas de las características de este crédito son: tasa de interés de 10.45%, aplicable sobre el monto que presta el Instituto, el banco define la tasa de interés sobre su parte proporcional del crédito.
Tendrá pagos fijos por todo el plazo del crédito, la edad más el plazo del financiamiento no debe ser mayor a 65 años; no hay penalización por adelantar pagos o liquidar de manera anticipada.
No hay restricción de nivel salarial, las mensualidades se cobrarán de manera domiciliada a la cuenta bancaria que y si después de tramitar el crédito se tiene un patrón, las aportaciones que él haga se considerarán como prepago y disminuirán la deuda total.