Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General de Quintana Roo ofreció este martes una disculpa pública a Vianca Yexenia Labastida Contreras, madre de Vianca Fernanda Moreno Labastida, víctima de feminicidio en 2018.
En el evento al que asistieron funcionarios públicos, la fiscalía señaló que esta disculpa pública está contenida en la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo CDHEQROO/23/2021/III, por vulnerar su derecho de acceso a la justicia.
Por su parte, Vianca Labastida reclamó la falta de avances en el caso por parte de las autoridades durante los cinco años del caso de su hija.
“Me quedaron a deber, me siguen quedando a deber (…) los feminicidios son de mujeres que no viven aquí y sus familias se tienen que desplazar”, expresó.
Labastida Contreras también agradeció el apoyo de sus amistades; sin embargo, señaló que su familia debe esconderse “por temor a que les hagan algo”.
El pasado 21 de febrero de 2018, Vianca Fernanda Moreno fue atacada en su domicilio y murió a causa de una laceración encefálica en Playa del Carmen, Quintana Roo.
A través de un comunicado, la fiscalía señaló que con esta disculpa pública va encaminada al compromiso de la dependencia, encabezada por Óscar Montes de Oca, para evitar las malas prácticas en la procuración de justicia.
“Esta acción se enmarca dentro del compromiso ético y jurídico de la fiscalía a fin de realizar transformaciones positivas para la sociedad, que contribuyan al fortalecimiento del Estado de Derecho”, señaló en el documento.
Con información de Latinus