Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Ante el inicio del Proceso Electoral 2020-2021, el gobernador Carlos Joaquín González ofreció reglas claras a los aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos, los 25 diputados locales que “buscarán” contender en los comicios del 6 de junio del próximo año.
Durante el mensaje político con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso de Quintana Roo, Carlos Joaquín aclaró que para los sufragios concurrentes, en los que se elegirán cuatro diputaciones y once Ayuntamientos, no habrá acarreo de gente “foránea”, votos comprados o manipulación de resultados.
“Muchos de los aquí presentes aspirarán a otras actividades de representación popular, mi posición será jugar con reglas claras y transparentes. Sin acarreo de gente de afuera, sin votos comprados, sin manipulación de resultados, con plena libertad de que ganará quien tenga que ganar”, precisó.
Dijo que la democracia es imprescindible, por eso hay que “dejar de lado todo discurso político vacío y retórico”.
Reconoció que durante estos meses el trabajo legislativo enfrentó dificultades.
Carlos Joaquín aseveró que la XVI Legislatura debe ser la voz de los que no tienen voz, es decir, los grupos vulnerables, por ello, los invitó a reflexionar y buscar consensos.
Y, puntualizó que la política no es una profesión narcisista.
“La alternancia es normal y muy sana en la vida política, pero el Congreso tiene que ser la voz de los que no tiene voz. Les invito a que asuman este tiempo para la reflexión y búsqueda de consensos, tenemos entre todos que seguir trabajando en el fortalecimiento de la democracia
Y añadió “la política no debe ser una profesión narcisista”.
Señaló que los actores políticos tienen que querer, creer y ayudar más a la democracia, esto con menos juegos políticos y menos ambiciones.
“Lo podemos lograr con menos juegos políticos y con menos ambiciones”, subrayó.