Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde el inicio de la “Nueva Normalidad” la ciudadanía en general ha bajado la guardia con respecto a extremar medidas sanitarias, tal es la situación que se vive a diario en las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Y es que pese al incremento de casos positivos de COVID-19, una decena de personas en su mayoría extranjeros, acuden desde las siete de la mañana a realizar trámites en dichas oficinas, sin embargo, no se aplican las medidas de salud para evitar la propagación del virus.
Personas de la tercera edad, discapacitados y hasta menores de edad, se concentran por varias horas en los alrededores de las oficinas, debido a que no se mantiene un control limitado para la atención de personas.
Asimismo, colocaron una lona con las indicaciones ante la contingencia sanitaria, en donde menciona la toma de temperatura, mínima atención en ventanillas, así como la entrega de fichas para evitar aglomeraciones, mismas que son omitidas durante todo el horario de atención.
Por otro lado, los vendedores ambulantes aprovechan para operar, principalmente en la vendimia de alimentos, aprovechando la presencia de la decena de personas que incluso acaparan las jardineras y estacionamientos