Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – A seis semanas del cambio del gobierno estatal, trascendió que colaboradores de Carlos Joaquín González, llegarán al menos a dos cargos de primer nivel en la administración de Lili Campos, quien con estos movimientos confirma su vínculo con el grupo político del mandatario.
La Tesorería se la disputan la diputada Kira Iris y el abogado fiscalista Pedro Escobedo, mientras que la Secretaría General del Ayuntamiento y Oficialía Mayor están disponibles para nuevos funcionarios, dijeron un par de fuentes consultadas al respecto.
Sin embargo, estos puestos deberían ser aprobados por el Cabildo y hasta hoy, los regidores (quienes pidieron el anonimato) no saben nada del tema y hasta elogian el trabajo de Rubén Tamay al frente de la Tesorería.
“La presidenta no nos ha dicho nada y todo son rumores. Lo que podemos decir es que el tesorero ha resuelto varios problemas que se han presentado. Que el Oficial Mayor, Ignacio Moreno, es todo lo contrario y lo mismo Juan Novelo en la Secretaría General del Ayuntamiento”, coincidieron en señalar varios ediles.
La misma opinión tuvieron integrantes del gabinete: Novelo te dice que le eches la mano y cuando pides su apoyo para un programa, te dice que sí pero no hace nada. El Oficial Mayor ni te contesta el mensaje, comentaron varios funcionarios.