Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con ligeros incrementos se ha mantenido la ocupación hotelera en la última semana, alcanzando al último cierre emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, un 42.2 por ciento en Cancún y un 44.3 por ciento en los tres destinos.
A la par de este crecimiento paulatino, apenas este viernes el gobierno federal regresó a Quintana Roo al semáforo epidemiológico color naranja, por mostrar una tendencia de rebrotes por COVID-19.
Las autoridades en Quintana Roo han reiterado el semáforo estatal es el que aplica para el destino, y es que de lo contrario, los centros de hospedaje tendrían que restringir su operación al 30 por ciento, lo mismo que en restaurantes y otros negocios.
Respecto a la actividad en el Aeropuerto internacional de Cancún, se mantiene con más de 200 operaciones diarias, de acuerdo con Aeropuertos del Sureste, este sábado se programaron 271 vuelos.
Un total de 139 de las que 64 son nacionales y 75 internacionales y 132 salidas, de las cuales son 61 nacionales y 71 internacionales,Ade destinos como: Atlanta, Baltimore, Boston, Calgary, Camagüey, Cleveland, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, La Habana, Houston, Los Angeles, Managua, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle, Toronto, Washington, Zurich.
También se mantiene la cifra de 163 centros de hospedaje abiertos y 35 continúan en cierre temporal, es decir 40 mil 553 habitaciones y 8 mil 479, respectivamente.
En la ocupación acumulada del 1 al 22 de octubre, Cancún llegó al 36.5 por ciento; Puerto Morelos al 36.6 por ciento y la Zona Continental de Isla Mujeres al 36.3 por ciento.
Mientras que la cifra al día en Cancún es de 42.2 por ciento, en Puerto Morelos es de 44.3 por ciento y la Zona Continental de Isla Mujeres llegó al 42.8 por ciento.