Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- El paso de la tormenta tropical “Helene”, que se intensificó a huracán de categoría 1 frente a las costas del estado de Quintana Roo, dejó inundadas buena parte de las vialidades de Isla Mujeres.
El corte de energía eléctrica fue otra de las principales consecuencias por el paso del meteoro, además de varias ramas caídas, a lo largo de la ínsula.
Hasta el mediodía de este miércoles, todavía varias calles presentaban fuertes encharcamientos, pues si bien la cantidad de agua se ha reducido, las lluvias han sido constantes.
El oleaje se ha mantenido elevado, alcanzando sus máximos con hasta 3 a 5 metros de altura, por lo que se mantienen todas las playas con bandera roja.
La ocupación hotelera se redujo drásticamente, pues la mayoría de los turistas decidieron salir de la isla para pasar el fenómeno hidrometeorológico en la zona continental, registrándose durante toda la mañana y tarde de ayer largas filas en la Terminal Marítima de APIQROO para abordar los último barcos rumbo a Cancún antes del cierre total de puerto.
Desde las primeras horas de este día, personal de la Dirección General de Servicios Públicos se encuentra trabajando, brindando apoyo en el levantamiento de ramas que obstruyen las vialidades, tanto en la isla como en la Zona Continental.