Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una mayor ocupación y por lo tanto más contrataciones laborales es lo que permitiría pasar al semáforo epidemiológico en amarillo, destacó Patricia de la Peña, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ).
La reactivación de la economía, dijo, es el principal objetivo, y se tiene un buen balance de ocupación, alcanzando ya el 30 por ciento en estos centros de hospedaje, por lo que les urge poder dar espacio a más viajeros interesados en el destino.
“Nosotros ahorita estamos al 30 por ciento, como lo dicta el gobernador y lo que queremos es incrementar las ocupaciones para que de esa forma podamos contratar a más gente, porque al final del camino somos una cadena”, resaltó.
Entre mejores ocupaciones se registren en los centros de hospedaje, indicó, se tendrán más ventas en todos los rubros que rodean al sector, porque es toda una cadena de valor y por ello a todos les interesa que vengan más vuelos y por lo tanto más turistas.
Un punto primordial, añadió, es que se sientan seguros de venir a los destinos y en estos casi dos meses de operación, se ha logrado mostrar una buena imagen en relación a los protocolos sanitarios.