Agencias
CANCUN.- El mes de octubre terminó con un total de 35 homicidios dolosos, entre los que destacan un feminicidio y un crimen de odio hacia un integrante de la comunidad LGBTQ+.
De acuerdo con los registros de casos, de la cifra total de homicidios dolosos, 30 fueron hombres, 4 mujeres y una persona de la comunidad LGBTQ+.
Durante la primera semana de octubre, se registraron seis ejecuciones, y dos de ellas fueron contra mujeres.
En esa misma semana, otras 9 personas lograron sobrevivir a ataques armados, entre ellas, una niña de 6 años y un adolescente de 17 años.
Se registraron también dos enfrentamientos entre policías y delincuentes, dejando como saldo un sicario abatido y 10 delincuentes detenidos.
Dos ataques armados a domicilios, se registraron en esa misma semana, sin que haya personas lesionadas.
La segunda semana del mes, cerró con con siete ejecuciones, en las que dos de las víctimas fueron mujeres, una de ellas asesinada con crueldad absoluta; pues solo se encontró la carne de su cuerpo destazado, sin que se encontrara algún hueso.
La penúltima semana de octubre, fue la más violenta del mes al cerrar con 11 ejecutados, un crimen de odio hacia un miembro de la comunidad LGBTQ+, 4 lesionados y dos ataques armados sin lesionados.
En esa semana, dos jovencitas y una bebé de 4 meses, lograron escapar de ser ejecutadas, pero las dos jovencitas tuvieron que ser atendidas en el hospital, pues fueron heridas con armas blancas.
Fueron privadas de su libertad por tres días y cuando iban a decapitarlas, pudieron escapar y pedir ayuda.
La última semana completa de octubre, cerró con siete ejecutados (uno de ellos menor de edad), siete heridos de bala (uno de ellos menor de edad) y dos ataques armados a viviendas sin lesionados, culminó la última semana del mes de octubre en Cancún.
Y para finalizar el mes, el lunes 31 de octubre se registraron tres ejecuciones más, en distintos puntos de la ciudad.
Primero, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, con el rostro cubierto y con heridas de bala, en un parque de la región 221.
Unas dos horas después, el cuerpo embolsado de otro hombre, fue encontrado en la colonia Los Laureles de la región 235 y momentos después, el cuerpo desmembrado de una persona, fue encontrado en bolsas para basura y en una hielera, los cuales fueron abandonados en el fraccionamiento Paraíso Maya de la región 107 de Cancún.
Y ante toda esta oleada de violencia se suman extorsiones a empresas y comercios. Así como violentos asaltos.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)