Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los trabajadores de la construcción y volqueteros no votarán el seis de junio, por “alguien que venga a agredirnos económicamente y a quitarnos las fuentes de empleo”, advirtió Marco Antonio Navarrete Hernández, secretario general de la Federación de Obreros Unidos.
Lo anterior con relación a la postura de Pedro Haces, creador del sindicato de Catem, y del partido Fuerza por México, que seguramente postulará a Gabriel Mendicuti como su aspirante a la presidencia municipal.
“Los de Catem alegan que tienen el contrato colectivo del Tren Maya, pero no pueden venir a trabajar a Quintana Roo, sin tener conocimiento de las reglas y los costos que funcionan aquí”, explicó.
Actualmente, trabajadores del municipio de Lázaro Cárdenas, mantienen un bloqueo por estas mismas circunstancias.
Y es que de acuerdo a Navarrete, el personal de Haces cotiza muy por debajo de la tarifa que se aplica en la entidad, por lo que sería considerado una competencia desleal.
“Ellos tienen que sentarse con nosotros, porque no pueden nada más venir aquí y ya, porque las concesiones de volqueteros son municipales. Un trabajador de Solidaridad no tiene permiso para ir a laborar a Cancún”, precisó.
En cuanto a la probable candidatura del ex alcalde Gabriel Mendicuti, le deseó la mejor de las suertes.