Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Los trabajos y reparaciones en las redes de drenaje que se llevan a cabo sobre la calle 68, 70, 107 y 109, han generado molestias entre los ciudadanos debido a que las lluvias provocaron encharcamientos y que el lodo entre a las viviendas.
En el caso de los conductores, han tenido que tomar rutas alternas incorporándose sobre la avenida Leona Vicario en sentido contrario, esto, debido a la maquinaria y a los trabajos que se realizan de manera lenta.
Y es que dicha avenida tiene salida a la Chac Mol, por lo que las fallas en el pavimento ocasionan conflictos de traslados en los ciudadanos y transporte público.
Los problemas, son a tal grado que, los mismos vecinos han colocado algunas ramas y troncos para impedir que los encharcamientos entren a sus viviendas, así como para proteger sus entradas, ya que la maquinaria la mantienen estacionada en el centro de la calle, por lo que los vecinos que cuentan con vehículos tienen que dejarlo dos cuadras atrás.
Otros sectores afectados, han sido los establecimientos como restaurantes, vendedores ambulantes y una iglesia, y es que a esto se le puede sumar que desde el pasado huracán “Zeta”, no se ha restablecido el alumbrado público.