Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Quintana Roo, Guido Mendiburu, aseguró que cuentan con todos los permisos para cada fase de las obras que se están realizando en Cancún, incluido el puente lagunar.
Esto luego de que un grupo ecologista presentara ante la Procuraduría del Medio Ambiente una denuncia para detener las obras, por supuestas irregularidades, en las que se incluyen desmontes, rellenos de manglar y de laguna no autorizados, así como contaminación del agua.
Te puede interesar: Grupo Gema presenta denuncia ante la Profepa para detener obras del puente lagunar Nichupté
“Pues nosotros desde el inicio de la obra hemos tenido reuniones, con las autoridades estatales, municipales, con las diversos cámaras empresariales, escuelas de profesionistas, grupos de la sociedad civil, en las que se les ha informado de todo lo que lo que hemos estado haciendo… tenemos una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que ha sido autorizada junto con sus modificaciones, y contamos con todos los permisos para los trabajos que estamos haciendo”, puntualizó en entrevista para un medio local.
Específicamente sobre las denuncias del grupo, explicó que hay muchas zonas que de momento han sufrido modificaciones, pero que harán los trabajos necesarios para que todo regrese nuevamente al estado en el que se encontraba, aunado a las acciones de mitigación.
En general, aseguró que la obra, tanto de este puente, como la del trébol del aeropuerto y el bulevar Luis Donaldo Colosio, van en tiempo y con muy buen avance, únicamente exhortó a la población a ser paciente, sobre todo con algunos cierres de glorietas que están en puerta, para dar continuidad a las obras.
“(En la Colosio) en el tema del reencarpetamiento están, pues prácticamente terminando faltan algunas cosas del centro de la ciudad, en las laterales en algunos casos, pero también muy avanzados en este tema”, añadió.