Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La regidora Matilde Carrillo consideró que sería correcto que la Dirección de Obras Públicas, informara de los procesos de licitación que realizará el próximo mes.
“Creo que lo adecuado es ofrecer información de la empresa que ganó el concurso, su domicilio fiscal y la cantidad que costará la obra, para que la población tenga conocimiento y confianza en el gobierno”, manifestó la edil presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.
En la gestión de Laura Beristain, fueron varios los casos en que los domicilios de las compañías constructoras no eran accesibles, o que había datos falsos en los nombres de los propietarios.
“Tenemos que ser proactivos en esta materia. Por ello ya estamos trabajando con las asociaciones civiles como Ciudadanos por la Transparencia, el Comité de Participación Ciudadana y Activismo Playense en la elaboración del programa municipal anticorrupción”, dio a conocer.
Carrillo dijo que con base en los talleres que ha impartido la Unidad de Transparencia, los funcionarios deben de transparentar sus funciones “porque no es a su gusto, sino que es una obligación que establece la ley”, argumentó.