Agencias
CANCÚN.-Debido al presente proceso electoral, la obra pública y privada se ha paralizado en la ciudad, lo que ha dejado sin trabajo a volqueteros sindicalizados, reveló Ismael Flores Cauich, dirigente del Sindicato Único de Transportistas de Materiales para la Construcción y Similares de la Zona Norte.
En breve entrevista, el líder sindical señaló que actualmente solo están trabajando el 20% del total de las unidades con las que cuentan, debido a que los inversionistas están esperando a “ver quien queda” en el gobierno, como pasa cada seis años. “Ahorita lo que nos está afectando es que la obra privada también está parada”, expresó.
En cuanto al trabajo en el Tren Maya, indicó que también tuvieron una disminución de trabajo y actualmente solo labora el 10% de las unidades que fueron contratadas en un inicio, es decir, de 400 volquetes con las que cuenta están paradas 360, aproximadamente.
“La obra del tren maya tuvo un ‘boom’, pero fue decayendo conforme se va terminando, como cualquier obra”, dijo.
En este sentido, explicó que durante el arranque de las obras tuvieron muchos trabajadores foráneos, los cuales se están yendo a trabajar a los nuevos tramos de Bacalar, Chetumal y Escárcega.
Comentó que, aunque siguen pendientes algunos trabajos en la estación y la conexión con el aeropuerto se trata de obra civil, donde se han dejado de contratar el servicio de transporte de agregados.
SIM