Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A finales de octubre iniciará la construcción de lo que será la Central de Abastos más grande de la entidad, en una superficie de 20 hectáreas y con una inversión de 800 millones de pesos.
Wilberth Gutiérrez Álvarez, coordinador de este proyecto puntualizó que este espacio tendrá ventajas de tamaño, logística y ubicación, con respecto a su similar de Cancún. Estableció que la Riviera Maya será el corazón comercial del estado.
“En el sureste será la primera central que sea amigable con el medio ambiente, ya que tendrá la certificación LEED, que se le otorga a construcciones con altos estándares en tecnología y procesos amigables”, subrayó.
Algunos ejemplos de lo anterior, dijo, es que se contará con una planta de tratamiento de aguas negras, habrá paneles solares, selección de los desechos sólidos y recipientes refrigerados.
“Son un total de tres etapas: la primera concluirá en un año, y constará de 38 bodegas de las 160 que serán en total. Ya tenemos empresas interesadas de la Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Yucatán y por supuesto Quintana Roo”, informó Gutiérrez Álvarez.
El sitio elegido es el kilómetro nueve de la prolongación de la avenida Luis Donaldo Colosio. Al estar ya en funcionamiento, se crearán 700 empleos directos y tres mil indirectos.
También tendrá su gasolinera, mercado interno, red de Wifi, circuito cerrado de televisión, así como oficinas corporativas y posiblemente gubernamentales.