Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Greenpeace advirtió que las obras del Tren Maya en su tramo 5, continúan siendo ilegales pese al decreto de considerar este proyecto como de “Seguridad Nacional”.
Así lo explicó su director en México, Gustavo Ampugnani, quien puntualizó que el propio Gobierno Federal desconoce el marco regulatorio y recurrió “al único recurso que tiene a la mano”, estableció.
Por ello, pidió a Fonatur reconsiderar volver a cambiar el trazado a la carretera federal 307. “Nunca explicaron las razones de construir sobre la selva. Hay una versión que implica a los hoteleros como los que pidieron esta nueva ruta”, señaló.
Te puede interesar: Greenpeace denuncia reanudación ilegal de las obras del Tramo 5
El activista recordó que no se ha cumplido con la Manifestación de Impacto Ambiental de este proyecto, ya que la presentada tiene omisiones y varias inconsistencias.
Ampugnani insistió en que esta obra pondría en riesgo a los ríos subterráneos y cenotes que se encuentran en la zona, y aclaró no sentirse aludido por el término de “pseudoambientalista”, utilizado por Andrés Manuel López Obrador para descalificarlos.
“Nosotros vamos a seguir protestando e informando. Ahora toca la consulta pública sobre la MÍA”, comentó