Agencias
CANCÚN.- Luis Alegre Salazar, representante de la Federación para el tramo cinco del Tren Maya, sostuvo que cuando se inicien las obras fuertes del proyecto en esa zona, de Cancún a Playa del Carmen, no habrá mayores afectaciones a la circulación, pues habrá siempre cuatro carriles abiertos, y se tendrá mucho trabajo nocturno.
Ante frecuentes rumores de que las obras causarían retrasos de horas a los que transiten en la carretera federal 307, aseguró que no será así, pues se tomaran las previsiones correspondientes y recordó que la construcción será en partes precisamente para evitar mayores perjuicios, además de que mucho trabajo será durante la noche.
Expresó que actualmente se realizan diversos trabajos a lo largo de la Riviera Maya, principalmente de estudios de geotecnia, que permitirá la elaboración del proyecto ejecutivo y las obras de ejecución.
Entre otros sitios hay actividad en Punta Venado, altura del Hotel Catalonia, y de Paamul. En Playa del Carmen continúa la construcción del viaducto ferroviario en el tramo municipalizado entre la avenida 28 de Julio y la calle de acceso a Cemex.
En todos los lugares hay señalética para advertir a los automovilistas a extremar precauciones y también se mantienen abiertos a dos carriles en ambos sentidos para agilizar la circulación vehicular.
En cuanto a los trabajos en la Zona Hotelera de Cancún, a cargo de Fonatur, dijo que la repavimentación lleva un avance del 96 por ciento, y actualmente están centrados en los perímetros de la glorieta de la Kukulcán, y en los primeros 70 metros, a partir del kilómetro cero.