Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La CROC en voz de su dirigente nacional, Isaías González Cuevas puntualizó que los empleos en la construcción del Tren Maya tienen que ser para los trabajadores quintanarroenses.
Y es que en estos últimos meses, volqueteros y transportistas de la zona norte de la entidad, han protestado porque al parecer los contratos de esta obra fueron adjudicados a Pedro Haces y su sindicato CATEM, que emplearía a personas de otros estados.
“Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho: el trabajo es para la gente local. Y nosotros se lo pediremos a la autoridad correspondiente. Eso es lo que va a suceder”, sentenció el también diputado federal.
Respecto a los daños económicos que causaría la obra del Tren Maya al sector turístico, el líder sindicalista expresó que lo importante será la estructura ferroviaria que estará aquí por muchos años.
“Durante el Porfiriato nos dejó como herencia muchos kilómetros de ferroviario que se fueron perdiendo con los años. En Estados Unidos y otros países están conectados de esta manera”, ponderó González Cuevas.