Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la obra del bulevar Luis Donaldo Colosio tiene ya un avance importante y si bien se ha tenido algunas pausas por las lluvias y por accesos o salidas, los trabajos van en tiempo y forma.
El avance llegó ya al 37.5% del total de la obra, es decir, en dirección a Cancún se tiene un avance de 9.4 kilómetros, únicamente faltan los carriles laterales que redireccionan a la avenida Bonampak y en dirección al aeropuerto 6.1km, mientras que en el carril de baja 4.6 km.
Te puede interesar: RECRUDECE CARGA VEHÍCULAR: Vuelven los trabajos al bulevar Colosio
Además, continúan los trabajos de demolición, acarreos, construcción de terracerías, obras de drenaje e inducidas y la construcción de pavimento de concreto hidráulico. Y se prevé que para la primera quincena de marzo comiencen con la fase que inicia en el distribuidor vial de la Kabah hacia el centro de la ciudad, comenzando por los carriles centrales y para lo cual analizarán la estrategia de circulación.
Respecto al Puente Vehicular Nichupté, de una longitud total de 8.8 kilómetros, así como 2 entronques de conexión con el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Bulevar Kukulcán, se tiene un avance de apenas 9.79%, se han colado 95 pilas de cimentación, 16 zapatas y 13 columnas.
Y sobre el distribuidor Aeropuerto Cancún, se confirmó que se tiene un avance del 30.51%, se tiene ya el tendido de base asfáltica en gasas y el eje troncal. Se han colado 3 zapatas, 18 columnas, 3 cabezales; se han montado 44 trabes y se coló el primer tramo de losa.
Y por último, la avenida Chac Mool, en la que se continuará con labores de desmonte y reubicación de fauna.