Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las obras de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio y el nuevo puente para ingresar al Aeropuerto Internacional de Cancún, podrían terminar en el mes de agosto y no hasta octubre como se tiene previsto, confió Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Quintana Roo, siempre que no existan condiciones de emergencia.
Al cierre de noviembre se logró un avance del 23.2 por ciento, sin embargo, en la última semana se ha logrado integrar concreto a la nueva zona de obra en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que para el cierre de año se habrá superado el 25 por ciento de la obra.
La meta antes de que concluya el año es terminar los 600 metros faltantes del carril lateral en dirección al centro de Cancún y 4 kilómetros y medio a dos carriles, en el Cuerpo B, sentido Cancún – Aeropuerto.
Te puede interesar: BULEVAR COLOSIO: Liberan vía hacia el centro de Cancún pero regresa el caos rumbo a la Riviera Maya
“En el sentido aeropuerto – Cancún ya tenemos prácticamente 10 kilómetros a 7 metros y 9.4 kilómetros a todo lo ancho, estos 600 metros que nos faltan, es por reubicación de obras, como el caso de Aguakan y una vez que concluyan podremos terminar esto que nos hace falta”, explicó el representante del SICT.
Mientras que en el cuerpo B, los carriles en dirección hacia Playa del Carmen, se inició también en la parte del entronque del aeropuerto y se tiene un avance ya de más de 2 mil metros de fresado, es decir, del retiro y corte de la carpeta antigua y prácticamente un kilómetro pavimentado a dos carriles.
Respecto a las obras del puente del aeropuerto, dio a conocer que el avance ya es del 17.8%, también arriba de lo programado, con los tres apoyos prácticamente listos, con columnas que permitirán posteriormente colocar el cabezal.
“Si el tiempo nos lo permite podremos construir trabes para la nueva estructura. Y al mismo tiempo estamos construyendo la base asfáltica… vamos a tener 10 carriles en esa zona, prácticamente 5 por sentido, 4 para el tránsito y uno para la incorporación hacia la nueva estructura. Al igual que el bulevar, esperamos que esta obra, contemplada para terminarse en octubre, terminarla dos meses antes, en el mes de agosto estaría operando perfectamente”, comentó.