Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por lo menos siete proyectos de gran alcance se estarán desarrollando de aquí al 2025, en gran medida como efecto positivo de la renovación que se está realizando del bulevar Luis Donaldo Colosio, aseguró Patricia Mora, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En general, dijo, el mercado tiene un comportamiento relativamente estable y tranquilo, con expectativa por el tema del precio del dólar, gente que ya traía dinero para invertir ha optado por esperar, pero no han parado las inversiones.
Te puede interesar: AMLO inaugurará modernización del bulevar Colosio y distribuidor vial del Aeropuerto
“En puerta hay como unos 7-8 proyectos (en la Colosio), desarrollos arriba de los 400 departamentos, 900 unidades. Ya será habitacional, mixto-comercial, abajo viene toda la parte comercial, como micro ciudades inteligentes”, puntualizó.
La realidad, dijo, es que estas obras de inversión son muy importantes para el sector inmobiliario y no se veían hace mucho, por lo que es por fin la modernización del destino, que se suma además a los puentes, al Tren Maya e incluso al aeropuerto de Tulum.
“En Colosio vienen unos desarrollos tremendos que no se han anunciado todavía, Huayacán sigue llegando, Puerto Cancún, y en tema de ventas vamos lentos, pero seguros. Yo creo que inversionistas están esperando a diciembre, enero”, destacó.
La tendencia inmobiliaria, recordó, ya es vertical y de proyectos mixtos, con plazas en la base y toda la parte habitacional hacia arriba, con torres de entre 400 y 900 unidades, con costos promedios de 2.5 a 3.5 millones de pesos y metrajes que van de los 57 m2 hasta los 200 m2 un pent-house.
De estos proyectos algunos ya arrancaron, otros comenzarán a finales de año y entregarán etapas poco a poco hacia finales del 2024 y hasta el 2025.
Esta semana la AMPI participó en una presentación que hizo el Banco Inmobiliario Mexicano, que representa, dijo, más opciones para el sector, lo que suma al abanico de oportunidades, lo que es especialmente importante para los fideicomisos que se implementan en el Caribe mexicano.
“Aquí te das cuenta que siguen las inversiones, porque siguen volteando, también vienen otros bancos, siguen buscándonos”, concluyó.