Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mientras la ciudad poco a poco queda estrangulada por falta de vialidades y el creciente parque vehicular, un particular se está apoderando de un segmento de uno de los carriles de la avenida Politécnico, en la región 514.
Justamente, en la avenida Politécnico, con 135 y 133, inició la construcción de lo que parece ser un supermercado o una plaza comercial.
El obras abarcan casi una manzana completa.
Por lo pronto, el lugar está delimitado con bastidores de polietileno de color negro y el terreno ha sido totalmente desmontado.
Pero, la delimitación invade uno de los dos carriles de la avenida en lo que parece será parte de la obra terminada.
Esta vialidad del sur de la ciudad sólo tiene pavimentado un carril, que ya resulta insuficiente ante la cada vez mayor carga vehicular en esta zona.
Ambulantes
En algunos puntos, se han instalado vendedores ambulantes, principalmente de comida.
Sin embargo, diversos negocios formales han respetado el carril no pavimentado.
La avenida Politécnico se ubica entre la Nichupté y la Torres, y abarca desde la avenida la Luna, hasta la periferia de la ciudad, hacia la “salida” a Mérida.
El carril pavimentado es que le va de norte a sur, pero en algunos tramos los dos están asfaltados, como el caso del cruce con la avenida Chac Mool, en las inmediaciones de la región 510.
Sin embargo, este establecimiento, de Politécnico y 135, ya está invadiendo con sus obras uno de los carriles de la Politécnico.
¿Corrupción?
Los trabajos llevan más de una mes, y ningún inspector de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento se ha percatado de esta potencial afectación a la movilidad del sur de la ciudad.
De hecho, toda la zona luce descuida y tramo en el abandono.