Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El Cabildo que encabeza la presidente municipal Mary Hernández Solís, aprobó hoy un incremento de más de 12 millones de pesos en el presupuesto de egresos de este año, en donde incluye mayores gastos en viáticos, servicios personales y arrendamientos, pero disminuye la obra pública.
La propuesta de ajuste fue avalada por casi la totalidad de los integrantes del cabildo, en su 49 sesión ordinaria. Únicamente la novena regidora, Nadya Ortiz Caamal, se abtuvo de votar. En tanto, lo aprobaron la presidente municipal; el síndico, Mario Didier Aguilar, y los regidores: María Antonieta Aguilar, Saúl Velazco Velazco, Pamela Porras Cab, María Teresa Cruz Quintal, Adrián Alonso Pacheco Moo, Paoly Elizabeth Perera Maldonado y Romualdo Be Chuc.
Uno de los principales ajustes fue la reducción de la obra pública, que pasó de 294 millones a 281 millones de pesos. Esto, y el incremento al presupuesto, liberaron
25 millones 389 mil 676 pesos, los que fueron asignados principalmente al gasto corriente.
Te puede interesar: POLÉMICA EN ZONA MAYA: Anuncian corrida de toros y pelea de gallos en la Feria de la Primavera
Por ejemplo, los servicios personales crecieron en 2 millones de pesos, para cubrir Seguridad Social; en Materiales, hay aumentos de 3.5 millones para refacciones y 3 millones para combustible; en servicios generales, hay 500 mil pesos más para viáticos, 2.5 millones más para servicios oficiales y 1.5 millones para arrendamientos.
También se incluye un aumento de 2 millones de pesos en vehículos, un millón de pesos en equipo de seguridad, además de 7 millones en “provisiones para contingencias y otras erogaciones especiales”.
El rubro de ayudas sociales aumentó en 200 mil pesos, de 3.1 a 3.4 millones.
Con información de SIM