Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La CFE informó al gobierno local de sus intenciones de conectar con cable submarino a Cozumel, aunque esta obra pudiera dañar la playa de la calle 88 que cuenta con la certificación Blue Flag.
En una reunión efectuada hace unos días, las autoridades federales expresaron su deseo de abrir la vialidad desde la subestación de la carretera, hasta la avenida Colosio y de ahí a la Décima Avenida.
Estos trabajos abarcarían también la mencionada playa, con un cableado submarino que recargaría a la Isla de las Golondrinas. Los representantes del Ayuntamiento pusieron la voz de alerta por los daños a la duna costera.
Sin embargo, los enviados de la CFE no especificaron fecha de inicio de tareas, ni duración de las mismas. La autoridad municipal trataría de proponer en una segunda reunión otro trazado para no perjudicar a la playa con Blue Flag.
Esta sería la segunda obra que abriría las calles del municipio. Hace dos años, Semarnat y la gestión de Laura Beristain autorizaron la instalación de ductos de gas natural de la empresa Gas del Noreste.