El 02 Distrito se está convirtiendo en la prietito del arroz en la holgada victoria de Morena del pasado domingo.
Y es que, al revisar la elección con lupa, el PVEM está dejando de ser una aliado estratégico a una aliado incómodo.
Las acusaciones de compra de voto en contra del PVEM retumbaron en la jornada electoral, pero, ante la amplia ventaja de la alianza morenista sobre PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, eventuales impugnaciones serían desechas por los tribunales.
Pero, en el 02 Distrito, en donde Morena y PVEM fueron por separado, la cosa es distinta.
La ventaja es para candidato del PVEM, Susana Hurtado, de hechura ciento por ciento borgista, sobre Ricardo Velazco, fundador de Morena.
Pero, la diferencia es de 47 votos, de acuerdo a la “sábana” de resultados preliminares, pegada fuera de la sede del 02 Distrito.
Sin embargo, aún hay actas por contabilizar, pues, como suele ocurrir, quedaron dentro de los paquetes electorales, los cuales deberán de ser abiertos.
Un detalle es que el PREP, Hurtado empiezo con una amplia ventaja la cual fue perdiendo conforme avanza este conteo “provisional”
Otro detalle no menor, es que hay evidencia plena de compra de voto por parte del PVEM, y hasta colusión de la Policía Municipal, al ser hallada una “casa” donde pagaban a quienes votaron por el Verde”.
Suena muy feo, pero el verde hizo fraude a su socio, Morena, en el 02.
No sólo Morena, sino toda la alianza Juntos Hacemos Historia, está obligada va limpiar la elección.
Y la elección se puede limpiar, sin llegar a los tribunales y puede ser en el conteo definitivo, que empieza hoy.
Por un distrito, todos la alianza Juntos Hacemos Historia, podría abollar su elocuente triunfo en Quintana Roo del pasado 5 de junio.