Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El obispo Pedro Pablo Elizondo consideró que un buen candidato a un puesto de elección popular “debe tener valores y no tener tanto ego, que luego son capaces de vender o sacrificar hasta su propia madre”.
Entrevistado minutos antes de reunirse con la presidenta municipal Lili Campos, el jerarca católico estimó que la sociedad debería participar más en la toma de decisiones de los gobernantes.
“En México participamos un día cada tres o seis años. Debe de haber mecanismos para fortalecer a las asociaciones civiles o a la prensa, que antes era una fuerza, pero que ahora la están desarticulando”, opinó.
Elizondo señaló que aquel político que cambia de partido no tiene valores, y antepone sus intereses a los del pueblo. Y también pidió a los aspirantes a diputados y gobernador, “tener una visión global, porque México ya no se maneja como un ranchito por un cacique”, enfatizó.
Habló de la seguridad y la paz como ejes fundamentales, para que la ciudadanía pueda decidir por cuál opción elegirá el próximo cinco de junio. “Hay que tener una personalidad serena y honesta”, estimó el prelado.