Agencias
Chetumal.- San Judas Tadeo evitó el impacto directo de la tormenta tropical “Nadine”, afirmó esta tarde Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la diócesis Chetumal-Cancún.
Entrevistado despues de una misa realizada por la llegada de las reliquias a la capital del estado, el obispo indicó que no es casualidad que “Nadine” no haya llegado a Chetumal, pues agregó que San Judas Tadeo ha sido desde 1998 el principal protector de la ciudad.
El obispo recordó que desde hace décadas los fieles se encomendaron al apóstol, “primo de Jesús”, luego que el huracán Mich, en 1998, amagara con impactar Chetumal, pero terminó desviándose de última hora.
Señaló que desde entonces cada año, los feligreses llevan a cabo una novena para pedir por la protección de Chetumal.
Calificó como un hecho curioso que justo hoy, cuando “Nadine” amenazaba con impactar el estado, las reliquias del llamado “apóstol de lo imposible” se encuentren en la iglesia San Judas Tadeo.
El obispo, por otra parte, informó que el resto óseo del apóstol permanecerá en esta iglesia hasta el lunes por la mañana.
“Los fieles creyentes pueden acudir para venerar y tocar el hueso de uno de sus brazos”, concluyó el obispo, al hacer un llamado de invitación.
SIM