Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Quintana Roo también respondió a la convocatoria de organizaciones civiles para participar en la llamada “Marcha por la democracia”, a favor de instituciones autónomas, como el INE, y en contra del paquete de reformas constitucionales propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Exhibiendo pancartas de rechazo y a grito de “¡Democracia, México!”, unos dos mil hombres y mujeres vestidos de rosa y blanco se reunieron en la glorieta El Ceviche desde las 10 de la mañana y caminaron bajo la lluvia sobre avenida Tulum hasta el palacio municipal.
Insistieron en que López Obrador pretende desfigurar el sistema electoral, intervenir al Poder Judicial, desaparecer los órganos autónomos del Estado, y militarizar la seguridad pública del país.
A pesar de las inclemencias del tiempo que prevalecen desde la madrugada de este domingo, durante una hora aproximadamente hicieron sus exposiciones de motivos, llamaron a la ciudadanía a sumarse a la causa y no ser indiferente, y cantaron el himno nacional en la explanada de la plaza De la Reforma; posteriormente, el contingente regresó a la glorieta El Ceviche, lugar de donde partió.
En otras ciudades de la entidad también se registró una participación importante; Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, entre ellas.