Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este domingo, la actividad comenzó muy temprano en los panteones populares del municipio Benito Juárez, en honor a los padres y abuelos “que se nos adelantaron en el camino”.
A pesar del mal tiempo y la lluvia intermitente (a veces muy fuerte), gran número de familias, esposas, hijos y nietos de todas las edades acudieron a los cementerios para hacer los honores a quienes fueron los jefes del hogar.
Los más concurridos durante todo el Día del Padre fueron los cementerios Jardines de Paz y Los Olivos, donde la venta de flores repuntó significativamente para los locatarios de la zona, pues ofrecían pequeños ramos desde 50 pesos hasta arreglos florales de más de 500 pesos.
Desde la entrada a los camposantos de la Región 99 se escuchaban los tríos y mariachis que interpretaban con mucho sentimiento “Viejo, mi querido viejo”, “Aún hay tiempo”, “A mi manera”, “Dicen que la distancia es el olvido”, entre muchas otras melodías que dedicaron a sus amados seres.
Mientras limpiaba y pintaba la tumba de su padre que falleció hace ocho años, doña Suemy nos platicó que cotidianamente lo visita; llega cada fin de semana y en sus días de descanso, y por supuesto en este domingo tan especial no podía fallar, “a pesar de la lluvia, aquí estamos con mi mamá, visitando a mi querido papá”.
Las actividades fueron varias durante la jornada del padre: muchos limpiaron y colocaron flores, otros comieron y bebieron cervezas (por supuesto, le invitaron una al homenajeado), contrataron músicos y disfrutaron en familia.