Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Conforme se aproximan los días importantes de la Semana Mayor (el próximo fin) crece la afluencia de bañistas en las playas públicas de la zona turística de Cancún.
Aparentemente, los hechos violentos de este Lunes Santo en inmediaciones del hotel Fiesta Americana no inhibieron a las familias visitantes ni a las locales que ya disfrutan del periodo de receso escolar junto a sus hijos.
Te puede interesar: Dan banderazo al Plan de Seguridad por Semana Santa en QR
Los balnearios más concurridos desde las primeras horas de este martes, con asistencia de un 70 por ciento, son playa Tortugas, playa Langosta, playa Chac Mool y la más popular de todas: playa Gaviota Azul, en el kilómetro 9.5 del bulevar.
Con mucho menor número de personas lucen está tarde playa Delfines (El Mirador), Marlin, Ballenas y la zona de puente Nizuc, con aforo de un 40 por ciento, de acuerdo con personal de Protección Civil.
Sin incidentes graves
Guardavidas municipales informaron que hasta el momento no han atendido emergencias de consideración y que solamente se han presentado conatos de ahogamiento de algunas personas que no obedecen los abanderamientos preventivos.