Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en Quintana Roo, Haydé Saldaña Martínez, señaló que el Órgano Técnico Electoral (OTE) de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del sol azteca “nunca abrió” el enlace la plataforma digital Zoom, para llevar a cabo la sesión para elegir presidente en la entidad.
Y es que por segunda ocasión consecutiva, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo no desarrolló el Primer Pleno Ordinario del Consejo Estatal en el que los 49 consejeros locales realizarían la elección del nuevo dirigente de ese instituto político en el estado, cuyos contendientes son Rafael Esquivel Lemus y Leobardo Rojas López.
Haydé Saldaña expuso que la OTE no aperturó la aplicación por medio de la cual estaba programada la sesión.
“Desde las 10:30 horas la aplicación (Zoom) no nos abre, nos pone la leyenda ‘en espera que el anfitrión nos dé entrada a la sesión’ y el anfitrión que es el Órgano Técnico de la Dirección Nacional nunca abrió el enlace”, precisó.
La perredista consideró que sería lamentable que la propia DNE dé un mensaje de “violencia política” para evitar la sesión del Consejo Estatal.
“Sería muy lamentable que la propia Dirección Nacional estuviera dando estas connotaciones de violencia política”, expresó.
Haydé Saldaña adelantó que tomará acciones legales internas tras esta segunda suspensión.