Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la caída de alrededor de 120 mil turistas canadienses, desde la Secretaría de Turismo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se trabaja ya en una estrategia para compensar ese mercado, captando la atención de otros y fortalecer los ya existentes.
Marisol Vanegas, titular de la Sedetur, reconoció que preocupa que cada vez más países están fortaleciendo sus medidas preventivas ante el COVID-19, pero hasta ahora mantienen todos los programas que ya se habían anunciado, como la Cumbre mundial de turismo, por lo que confían en que las medidas de prevención permiten el avance del desarrollo turístico.
“La pérdida que tendremos de cerca de 120 mil turistas canadienses, estaremos supliéndola por turistas estadounidenses con quienes cada vez las cifras se reflejan son más sólidas, en términos de asientos disponibles en vuelos que se ofertan a Quintana Roo, el tipo de aviones beneficia también a que las ocupaciones sean más altas y la respuesta de mayoristas a través de las relaciones que estamos haciendo”
Reiteró que la caída en el flujo de turistas canadiense será estrepitosa este año para Quintana Roo, sin embargo, se está apostando a Incrementar el flujo de visitantes norteamericanos y de otros países, para balancear las cifras.
Mencionó, por ejemplo, que se tienen dos eventos deportivos internacionales en puerta, donde se aplicarán todos los protocolos de salud necesarios para brindar la seguridad a todos los viajeros y trabajadores de la industria y así contribuir a que la reactivación no se detenga.
Lo cierto, añadió, es que no se tienen expectativas totalmente claras de cómo se moverá la actividad turística en los próximos seis meses, pues mucho depende de cómo avance el virus, pero las proyecciones son positivas.