Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Con una carta de apoyo de 13 regidores, Pedro Escobedo fue nombrado nuevo tesorero. Lili Campos le pidió “no defraudar al Cabildo ni a la sociedad”.
El ex director de Finanzas en el trienio de Filiberto Martínez contestó en entrevista posterior a su toma de protesta, que continuará con la transparencia y los avances logrados por su antecesor Rubén Tamay, quien renunció por motivos personales.
Este es el segundo cambio en la tesorería en 10 meses de gestión. Anteriormente salió Sayuri Martínez del equipo de Filiberto Martínez. Trascendió que la presidenta municipal removerá en fecha próxima al Oficial Mayor y al Secretario General del Ayuntamiento.
“Me sumo al trabajo efectuado de la alcaldesa y continuar con la digitalización en el pago de los impuestos. Hay que ser transparentes en la cuenta pública, para que la ciudadanía conozca el destino de sus contribuciones”, subrayó.
Tamay en sus últimas declaraciones afirmó que ya estaban adelantados en las aplicaciones, para que la población pagara al menos 10 impuestos de forma digital.