MADRID.- El coronavirus da su peor revés a España. Según datos oficiales, el país ha registrado la peor cifra de muertos en 24 horas, con al menos 832 víctimas que suponen un total de 5690.
Como ya ocurrió en Italia, las familias no tienen, ni siquiera, la posibilidad de despedirse de sus seres queridos debido al estado de alarma y el consiguiente confinamiento.
El dato positivo es que el porcentaje de aumento de contagios respecto al día anterior es menor. La última cifra oficial contempla un incremento del 17,1%, mientras que la penúltima casi dos puntos arriba. En total casi 72500 personas han contraído la Covid-19.
Dos técnicos de emergencia en ambulancias de Cataluña señalan que han transportado a siete u ocho pacientes y que “ya no son de 80 años, sino de 30 y 40”.
Otro buen dato es el de altas. En solo un día se superaron las tres mil, llegando a un total de más de 12.000. El golpe más duro, para los sanitarios. Son los héroes en esta pandemia, pero la falta de material hace que el aumento diario de contagios en el sector alcance el 75%.
Con información de Euronews. Foto: EFE.