MADRID.- España ha registrado un nuevo récord de muertes por COVID-19. En las últimas veinticuatro horas fallecieron 838 personas, seis más que el viernes, elevando el número total a 6.531, informan medios de país ibérico.
Con la actualización de datos de este domingo, España se acerca a los 80 mil casos, lo que mantiene a España como el cuarto país del mundo con más casos, por detrás de Estados Unidos, China e Italia.
En contraste, el ritmo de los nuevos contagios sigue ralentizándose y en las últimas 24 horas subieron “solo” un 10,8 % hasta sumar 78 mil 797 (6.039 más que el viernes).
Además, hay 4 mil 907 pacientes en cuidados intensivos (un 7,2 % más) y las personas curadas totalizan 14 mil 709, lo que supone un incremento del 19,7 por ciento en un día.
Los datos de este domingo muestran que el aumento de los nuevos contagios sigue ralentizándose, ya que de incrementos diarios del 25-30 por ciento de la pasada semana se pasó a un 20 por ciento el miércoles último, con subidas cada vez menores en días sucesivos.
Aunque las muertes marcan un nuevo máximo diario, el incremento es de 6 fallecimientos, después de que el aumento de ayer fue de 64 decesos.
La región de Madrid continúa siendo la más afectada, con un total de 3 mil 082 muertes, lo que supone el 47,2 por ciento de todos los fallecimientos en España, tras sumar 325 fallecimientos en las últimas 24 horas.
Las autoridades municipales de la capital tuvieron que habilitar dos morgues provisionales, una de ellas en una pista de deportes de hielo, ante la saturación de sus servicios funerarios, causada por el elevado número de fallecimientos y por la falta de protección (AGENCIAS)