Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El proyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del gobierno municipal, aún no ha sido presentado oficialmente y ya sumó un nuevo rechazo: esta vez fue el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) que pidió cancelarlo.
Hace unos días, la Coparmex exhibió algunas deficiencias mostradas en la propuesta, como que Villas del Sol estaba considerado como zona verde, y las áreas en las que se ubican los parques temáticos, habían sido calificadas como zona industrial.
“Pedimos que se cumplan los procesos de participación ciudadana que incluya cada uno de los pasos de socialización”, solicitó el dirigente Lenín Amaro.
De hecho, la petición del organismo empresarial incluyó dar marcha atrás a todo el proceso y reinstalar el comité técnico de actualización del POEL, además de cumplir con la elaboración y entrega del Atlas de Riesgo, postergado desde hace varios años.
Las autoridades municipales no han informado públicamente de este proyecto, el cual trascendió que tuvo un costo superior a los cuatro millones de pesos.