Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a los constantes llamados de no construir más en la zona hotelera porque ya está sobredensificada, un nuevo proyecto busca la aprobación para construir 52 departamentos en el corazón del bulevar Kukulkán, en Punta Cancún.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en consulta pública el proyecto “Hyatt Paloma Bonita”, que incluye una torre con 52 departamentos, sobre la edificación que corresponde al restaurante “Paloma Bonita” dentro del hotel Hyatt Ziva.
La consulta quedó abierta desde principios de esta mes y cierra el 3 de julio, sin embargo, en la documentación presentada se expone que la autoridad reconoce que no se requiere de la autorización en materia de impacto ambiental para la rehabilitación y modificación de la construcción.
Te puede interesar: SUPLIRÁ A FONATUR: Casi listo el fideicomiso de mantenimiento de la zona hotelera
La edificación se llevaría a cabo a partir del 5º, con departamentos que se distribuirán en 14 pisos hasta alcanzar 20 niveles de altura, con una inversión estimada de 55 millones de pesos mexicanos.
En la zona hotelera se han abierto más habitaciones, con lo que suman ya alrededor de 50,000, sin qué a la fecha se haya mejorado la infraestructura de los servicios básicos, principalmente de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, aunado a las vialidades qué cada vez están más colapsadas a cualquier hora del día.
El trámite de esta edificación fue promovido por el ciudadano Beat Müller, apoderado legal de Cameron del Caribe S. de R.L. de C.V., registrado con la clave 23QR2024TD038.